Glave: "Rosa Bartra está generando un ambiente de polarización"

Para Marisa Glave, hay una realidad que es una situación tensa entre dos poderes del Estado

Marisa Glave se refirió a Rosa Bartra. Foto: El Comercio

La congresista Marisa Glave consideró que la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, crea un ambiente de polarización en cuanto a la discusión y debate de las reformas políticas planteadas por el Ejecutivo.

La parlamentaria de Nuevo Perú cree que se podría hacer de manera un poco más rápida y buscando un consenso “si es que hubiese voluntad de quienes dirigen”

“Yo tengo discrepancia con la señora Bartra, pero también reconozco su trabajo. Sin embargo, en este punto no está logrando a ayudar a generar el consenso, sino por el contrario, está generando un ambiente de polarización”, manifestó.

Para Marisa Glave, hay una realidad que es una situación tensa entre dos poderes del Estado. “Es decir, ya superemos. Simplemente hay que asumir la situación y tratar de ir para adelante y no seguir intentando darle la vuelta a este tema”, apuntó.

Recordemos que, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su optimismo que para el 25 de julio, al término de la ampliación de la legislatura del Congreso, estén aprobados los seis proyectos que recibieron el voto de confianza y que forman parte de la reforma política.

Vizcarra Cornejo dijo que confía en que el Parlamento “esté a la altura de la confianza que se ha dado” y lo hagan “en el tiempo que se ha previsto y que el pedido para que se apruebe no significa “pechar” a dicho poder del Estado.

LEEInstan a Bartra a citar a miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

LEEBartra a Salaverry: Los congresistas deben responder por procesos, no escudarse

Relacionadas