Gladys Echaíz aseguró que tiene la "conciencia tranquila" tras votar en abstención por caso Freddy Díaz

La congresista de Renovación Popular dijo que la defensa legal de Freddy Díaz presentó una nueva prueba y que eso le generó dudas. "A nadie le gustaría que lo sancionen por un hecho que no cometió”, acotó.

Gladys Echaíz. Video: Canal N

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, respondió por su voto en abstención por caso de inhabilitación de Freddy Díaz.  

En diálogo con Canal N, la parlamentaria dio a conocer que durante la sesión su defensa legal presentó una prueba nueva y que esa “no había sido presentada durante la investigación ni evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”. 

“Esta nueva prueba es un video que graba alguien cercano a la presunta agraviada, el mismo día que habrían ocurrido los hechos”, contó. 

“Es un video no tan corto donde la señora habla y dice que ahí no ha ocurrido ningún hecho que sea tentatorio contra su libertad”, remarcó. 

“Seguidamente ante la insistencia de un varón que le decía que denuncie, que se habría producido un hecho”, continuó. 

Posteriormente, Echaíz mencionó que esta prueba le genera dudas e indicó que ya existe un proceso penal donde se determinará si hubo o no el consentimiento.  

“Estoy oyendo que se alega en los medios de comunicación, los que ya condenaron, que se habría producido el consumo de bebidas alcohólicas y habría existido una relación sexual”, expresó. 

“Eso ya fue sancionado el congresista por la comisión de Ética por estos hechos”, sostuvo.

Luego, enfatizó que “para poner una sanción tan grave como una inhabilitación de 10 años hay que tener seguridad, convencimiento de que efectivamente esos hechos se dieron”.

“En este caso, la nueva evidencia que se presentó realmente generaba dudas. Para mí en una investigación cuando se presenta una afectación de esta naturaleza es preferible esperar. A nadie le gustaría que lo sancionen por un hecho que no cometió”, acotó. 

Por último, la congresista de Renovación Popular aseveró que “no se trata de presionarnos para actuar de una u otro forma o actuar como quieren algunas organizaciones sociales”.

“Por mi debió ampliarse la investigación para analizar ese video que es muy importante a tener en cuenta. Tengo mi consciencia tranquila. A mí me ha generado muchas dudas ver ese video”, sentenció. 

Relacionadas