Gladys Echaíz pide que se anule su designación como representante de la Fiscalía ante el JNE

Denunció que hubo irregularidades en su elección.

Imagen no encontrada

Lima .

La fiscal suprema, Gladys Echaíz, solicitó al Ministerio Público que se anule la resolución de su designación como representante de la Fiscalía ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que asegura que hubo una postura antes de su elección y ésta sería que su esposo es un militante aprista.


 


Según recogió el diario El Comercio, Echaíz aseguró que no puede asumir “una representación en base a actos viciados”. Refirió además que su anterior puesto ante la Fiscalía Suprema en lo Civil ya fue asignado a José Humberto Pereira quien representaba al Ministerio Público ante el JNE.


 


“Ni siquiera me notificaron y ya hay un reemplazo. ¿Qué quiere decir eso? ¿Tanta desesperación tienen por acomodar piezas para el futuro? Si lo quieren hacer, que lo hagan bien”, dijo Echaíz. “Tengo una línea de conducta, y con esa muero”, agregó.


 


Echaíz formalizó su pedido a través del Oficio 004-2014-MP-FN-FSC en el cual argumentó que si bien en la sesión del 6 de enero se llevó a cabo la designación de la Junta de Fiscales, en la segunda votación no se acordó dispensar el trámite de a aprobación del acta correspondiente por lo que las decisiones no pueden ser ejecutadas pues están sujetas a recursos de ley. 


 


Al respecto, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, negó que haya alguna irregularidad en la designación de Echaíz y aseguró que no se puede viciar la elección. “Me parece que los acuerdos de la junta deben acatarse”, indicó.  


Relacionadas