Giulliana Loza: Buscan mantener presa a Keiko Fujimori bajo especulaciones

La abogada espera una “decisión imparcial” de la Sala Penal de Apelaciones que evalúa la apelación a la prisión preventiva

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori / Foto: archivo Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori espera una “decisión imparcial” de la Sala Penal de Apelaciones que evalúa la apelación a la prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular por el caso cocteles. Señaló que la mantienen presa por especulación.

“Cuando le preguntaron a la fiscalía cuál es el elemento de convicción que vincula a Keiko Fujimori con un acto de lavado de activos, no han sabido responder (…) con inferencias y especulaciones pretenden mantener presa a Keiko, es inconstitucional, no podría”, dijo Loza tras culminar la audiencia.

La abogada además negó que exista obstaculización a la justicia, como los sostuvo el fiscal José Domingo Pérez en su reciente ampliación de investigación que incluye además de a Keiko Fujimori, a Giulliana Loza y otros abogados.

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial realizó la audiencia de apelación presentada por Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva de 36 meses en su contra, en el marco de una investigación a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos agravado.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Rafael Vela compara investigación con serie Netflix

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: No he buscado asilo pese a que varias personas me lo sugirieron

Relacionadas