Giulliana Loza: No hay sustento alguno para que Montesinos declare sobre campañas

En otro momento, Loza dijo que están a la espera de los resultados de los exámenes realizados a Keiko Fujimori

Giulliana Loza: No hay sustento alguno para que Montesinos declare sobre campañas

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no existe sustento alguno para que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres declare como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a Fuerza Popular.

Esto luego de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, decidiera interrogarlo el martes 24 de septiembre en la Base Naval del Callao.

Loza indicó que este hecho “es parte de todo el show” que suelen realizar para afectar la imagen de Fujimori Higuchi, esta vez, previo a la audiencia en el Tribunal Constitucional referida al habeas corpus presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, y que busca su libertad.

“No me extraña en el sentido de que es parte de todo el show, de todo el espectáculo que generalmente se suele realizar en este caso previo a audiencias importantes que tienen que ver con la libertad de la señora [Keiko] Fujimori. Está citándola un día antes de la audiencia en el Tribunal Constitucional, es una práctica común y sistemática que se viene dando en este caso, eso es lo reprochable”, aseguró Loza a 20 19 de Canal N.

“Estamos hablando de un testigo que está preso 18 años, que tiene que declarar sobre las campañas del 2011 o del año 2016. No hay evidencia, no hay sustento alguno aquí para que él [Vladimiro Montesinos] declare. Ni siquiera lo dice el fiscal en la disposición”, detalló la letrada.

En otro momento, Giulliana Loza dijo que la salud de Keiko Fujimori viene estabilizándose y están a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicaron en diferentes especialidades.

Aseguró que aún desconoce cuántos días permanecerá internada en la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre.

LEE: Alberto Fujimori: Estoy muy sorprendido por maltrato al que fue sometida mi hija Keiko

LEEVladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal Pérez el 24 de setiembre