Giulliana Loza: José Domingo Pérez intenta meterse escandalosamente en el proceso electoral

Abogada de Keiko Fujimori indicó que culminación de investigación es un acto desesperado del fiscal

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez intenta “meterse escandalosamente” en el proceso electoral, ello tras rechazar la culminación de la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular.

Indicó que se trata de un último acto desesperado del integrante del Equipo Especial Lava Jato, pues según dijo estamos ante una acusación débil, sin sustento, sin fundamentos y sin pruebas a solo un mes de las elecciones generales del 11 de abril.

“Estamos frente a un último acto desesperado lamentablemente por parte del señor fiscal (José Domingo) Pérez quien como se sabe, este caso en la investigación, más allá de lo que se diga en televisión, no tiene sustento porque es un caso que se le ha caído”, afirmó Loza a Canal N.

“Entonces en base a eso intenta ahora meterse escandalosamente de manera lamentable en este proceso electoral”, añadió, al considerar que se busca manchar dicho proceso.

Indicó que se está cerrando la investigación preparatoria habiendo aún diversas diligencias por realizarse, incluso en Brasil. Agregó que se viene afectando los derechos fundamentales del debido proceso judicial de los diferentes investigados.

Aseveró que estamos ante una investigación incompleta que sostuvo será rechazada por el Poder Judicial.

“Es una decisión desmedida de parte del señor fiscal que no tiene otro propósito sino inmiscuirse indebidamente en la campaña electoral”, afirmó Giulliana Loza.

La letrada indicó que se está politizando una vez más el proceso judicial contra su defendida y que todo se trataría de un “show mediático”, pues Keiko Fujimori nunca ha rehuido a la justicia. 

Aclaró que aún no han sido notificados de la acusación fiscal que pide una pena de 30 años y 10 meses contra Fujimori Higuchi.

Relacionadas