Loza: Yoshiyama me pidió que asesore a empresarios que aportaron a la campaña de Keiko

Afirmó que la fiscalía busca silenciarla para que Keiko Fujimori continúe en prisión

La abogada de Keiko Fujimori Higuchi, Giuliana Loza / Foto: achivo Andina

La abogada Giuliana Loza aseguró que Jorge Yoshiyama le pidió que asesore a empresarios que aportaron a la campaña de Fuerza 2011. Señaló que asumió la defensa legal del exsecretario del partido fujimorista de quien dijo esperar que aclare y respalde la afirmación que ha dado.

“Yo fui abogada de Yoshiyama, me dice que tiene amigos, que también han sido citados: ‘Los puedes asesorar’. Sí o no, dependiendo (…) no he recibido a esas personas por encargo de Fuerza Popular, menos de Keiko Fujimori, menos de Vicente Silva”, dijo Loza en los estudios de #2018N.

Además sostuvo que con la investigación en su contra por obstrucción a la justica, la fiscalía busca que Keiko Fujimori continúe en prisión. Además rechazó haber amenazado o intimidado testigo.

“Se pretende criminalizar a los abogados. La intención es clara, quieren silenciarme para que Keiko Fujimori esté presa (…) para mí es preocupante, porque Keiko está presa, soy su abogada, ¿quieren privarme de mi libertad, que asista al sábado?”, dijo la letrada.

Tras ser incluida en la investigación del 'Caso cócteles' por disposición del fiscal José Pérez Gómez, la abogada de Keiko Fujimori HiguchiGiuliana Loza, se pronunció esta tarde y remarcó que la decisión reciente no la amedrenta. "Seguiré peleando por la defensa de Keiko", resaltó antes de indicar que "desde el año 2005 no pertenece al estudio de abogados Oré Guardia".

A su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde acudió a visitar a la lideresa de Fuerza Popular, Loza declaró a la prensa y estimó que se pretende dejar sin defensa legal a Fujimori Higuchi.

"No se puede permitir, amenazando e intimidando a la defensa, pretender que Keiko siga privada de su libertad. Hay razones para que Keiko recupere su libertad el día sábado pues la razón nos asiste. Si pretendieron con esto, intimidarme o silenciarme, se equivocaron, yo voy a seguir peleando por la defensa de Keiko".

Destacó también que "lo más importante aquí es la apelación del día sábado y espero estar presente y que no se impida de ninguna manera mi participación en la audiencia para hacer valer la voz y el derecho a defensa de Keiko".

"Se le quiere dejar sin defensa y sin abogada (a Keiko)", dijo también la abogada previo a considerar que "ya es momento de frenar esta cadena de abusos que se viene cometiendo día a día. No me voy a cansar de denunciar todas las arbitrariedades que viene cometiendo el fiscal Pérez Gómez".

El caso

José Pérez incluyó a seis abogados, entre ellos a Giuliana Loza, en las investigaciones por el 'Caso cócteles'. También están incluidos: Arsenio Oré Guardia, cuyo estudio fue intervenido por la Fiscalía a fines de noviembre, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

LEE TAMBIÉN: Caso cocteles: incluyen a Giuliana Loza y cinco abogados en investigación

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry tras no ser convocado por Vizcarra: "Lo único que quiero es trabajar"

Relacionadas