Gino Costa: Edgar Alarcón hizo públicos los audios sin pedir autorización y ha viciado esas piezas

El congresista del Partido Morado también recordó que Alarcón fue destituido por el pasado Congreso 

Gino Costa. Foto: Andina

Durante el debate de admisión de moción de vacancia presidencial, el congresista del Partido Morado, Gino Costa, dijo que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, hizo públicos los audios (que involucran al presidente Martín Vizcarra) sin pedir autorización y ha viciado esas piezas.

“El presidente de la Comisión (de Fiscalización) los ha hecho públicos (los audios). ¿Ha solicitado autorización a la Comisión para hacerlos públicos? No ha pedido autorización a la Comisión. Al filtrar esos audios ha viciado piezas muy importantes de esa investigación. ¿Y por qué está ocurriendo esto? Porque quien conduce la investigación es el señor Alarcón”, señaló.

Costa dijo que el señor (Edgar Alarcón) “fue destituido por el Congreso anterior por falta grave, por unanimidad a excepción de un voto”.

“Ese señor (Alarcón) es el que dirige la investigación contra el presidente de la República y lo acusa de incapacidad moral permanente”, añadió Costa.

“Si el Congreso quiere, que es lo que nosotros proponemos, llevar una investigación es preciso poner al frente de la misma a una persona idónea, que no es ciertamente el señor Alarcón”, refirió.

Relacionadas