Gino Costa: “Cambios en la Policía Nacional son un buen mensaje a la ciudadanía”

El congresista indicó que, la ciudadanía que exigía medidas inmediatas para permitir que los hechos de violencia y corrupción se investiguen a profundidad

Gino Costa, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista Gino Costa consideró que los cambios de los mandos de la Policía Nacional del Perú es un buen mensaje a la ciudadanía y una señal de que no se volverán a repetir los hechos durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino.

“Creo que ha sido un buen mensaje a la ciudadanía que exigía medidas inmediatas para permitir que los hechos de violencia y corrupción se investiguen a profundidad”, explicó.

Costa refirió que, esto no se podía hacer bajo el anterior mando policial, ya que era necesario dar señales de que los hechos ocurridos no se volverán a repetir.

“Había que tomar una medida que permita restablecer la confianza con la ciudadanía. Dentro de la PNP estos hechos se verán con buenos ojos porque permitirá que avancen las investigaciones sobre corrupción en relación con los recursos que se destinaron a los equipos de protección personal”, sostuvo.

Costa recordó que, hay 508 efectivos fallecidos y 20 000 contagiados, donde se refleja que hay negligencia de la manera cómo los mandos policiales manejaron la pandemia y los recursos que se le dieron para proteger a su personal.

Relacionadas