Gilbert Violeta: testigos acusan a su hermana de manejo de fondos del partido PpK

Giovanna Violeta, hermana del congresista Gilbert Violeta, es investigada por presunto lavado de activos

La Fiscalía investiga el caso de la hermana de Gilbert Violeta. Foto: América Noticias

La hermana del congresista Gilbert Violeta, Giovanna Violeta, es investigada por presunto lavado de activos, ello luego de que sea acusada por algunos testigos de haber estado involucrada en el manejo de fondos del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en la campaña del 2016, según lo dio a conocer esta tarde El Comercio.

La Fiscalía realiza investigaciones sobre el caso de la hermana del parlamentario, quien habría ordenado a extrabajadores del partido PpK a que realicen depósitos a cuentas del partido. Una de las testigos, Francesca Storino Aragón, exrecepcionista del Instituto País, la ONG que fundó Pedro Pablo Kuczynski, dijo que los depósitos podían ser entre 13 mil y 15 mil soles, o de 10 mil dólares.

Storino afirmó que Giovanna Violeta, por encargo de su hermano Gilbert Violeta, controlaba todo el dinero que ingresaba al partido y que dicha información era conocida por Alfonso Grados, quien era gerente administrativo de la campaña del 2016 y posteriormente fue ministro de Trabajo.

El exministro Grados, de acuerdo a la versión de Francesca Storino, no solo sabía de dicha información, sino que a los trabajadores que no querían realizar los depósitos, bajo la modalidad del 'pitufeo', se les hacía trabajar más horas, o no los dejaban salir e incluso se les pagaba fuera de tiempo o se les sancionaba.

Storino Aragón solicitó a la Fiscalía que se levante el secreto bancario de la cuenta de la hermana de Gilbert Violeta, la cual pertenece al BCP

Indicó que “la señora Giovanna tenía una lista de qué monto le daba a cada uno. A mí me podía dar 13 mil, 15 mil soles, 10.000 dólares y así en lo sucesivo a los chicos”.

Además, añadió que “el señor Gilbert era el jefe de todos (…) Él era el que dirigía, el que daba las órdenes. Luego, coordinaba con el señor Alfonso (Grados), que es el que más paraba ahí”.

LEE TAMBIÉN: PPK: S/ 408 mil que ingresaron a la campaña no fueron identificados

LEE TAMBIÉN: Violeta: Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad
 

Relacionadas