Gilbert Violeta: No hay motivos para que el referéndum cause preocupación alguna

Parlamentario indicó que "hay que darle el trato que corresponde en la comisión del caso"

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Consultado acerca del referéndum, planteado el 28 de julio por el presidente Martín Vizcarra, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que la propuesta no debe causar preocupación y debe ser respaldada.

LEE: Bicameralidad y no reelección: está es la propuesta de reforma del Ejecutivo

"No tiene por qué causar preocupación a nadie. Hay que darle el trato que corresponde en la comisión del caso. Al final, lo importante es que tengamos los dictámenes lo antes posible", dijo en RPP.

Acerca de la fecha en la que se realizaría el referéndum, el legislador afirmó que debe darse este año. Semanas atrás el jefe del Gabinete, César Villanueva, estimó que podría darse durante las elecciones de octubre.

LEE: Villanueva plantea que listas al Congreso estén integradas en 50% por mujeres

"La idea es que este referéndum se haga este año y a eso hay que apostar; en principio en octubre si hacemos el esfuerzo necesario para poder llegar en esa fecha", declaró Violeta López.

Indicó también que los puntos a ser consultados recaen en la población. "Apoyamos estos proyectos. Como bancada de gobierno corresponde apoyar. Será la población la que decida".

Relacionadas