Violeta: Salaverry está "desesperado" y pasa por encima del reglamento

Gilbert Violeta dijo que hoy Salaverry "no se comportó como un presidente del Congreso"

Violeta: Salaverry está desesperado y pasa por encima del reglamento

Gilbert Violeta. Foto: Congreso

El congresista no agrupado, Gilbert Violeta, aseguró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry está desesperado y actúa pensando en su reelección como titular del Parlamento.

Indicó que hoy pasó por encima del reglamento del Congreso y actuó como “un rey”, al decidir por sí solo que se debía poner en agenda la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes permanecen suspendidos desde el 2018.

Esto con el objetivo de sumar votos a su favor y restárselos a Fuerza Popular. Además, Violeta dijo que Salaverry sacó un decreto de presidencia sin un acuerdo previo del Consejo Directivo, la Mesa Directiva o del pleno del Parlamento.

“El señor [Daniel] Salaverry sacó su propio decreto, una resolución al estilo el rey. […] El señor Salaverry saca su decreto y amplía la agenda”, dijo a N Portada de Canal N.

Agregó, además, que se negó a poner a votación el pedido de moción de censura en su contra, argumentando que una legislatura ampliada, como la que está en curso, tiene una agenda fija que no podía ser alterada.

“Creo que está desesperado y está tratando de jugar estas alternativas de una manera antirreglamentaria, ha ofendido una serie de parlamentarios. […] A la señora Luz Salgado, a la señora [Rosa] Bartra, boca a boca”, detalló Violeta.

“Ha pasado por encima del reglamento, no ha puesto a votación lo que tenía que poner a votación, ni las cuestiones previas, ni las cuestiones de orden. Ha ofendido y ha debatido directamente con los parlamentarios. Es decir, no se ha comportado como un presidente del Congreso”, detalló Gilbert Violeta.

LEEPresentan dos mociones de censura contra Daniel Salaverry

LEEDaniel Salaverry protagonizó nuevo incidente con congresistas de Fuerza Popular