Gestión de Luis Castañeda negó despidos en la Municipalidad de Lima

Aseguran que el Gobierno anterior buscaría un “boicot”

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La gestión de Luis Castañeda Lossio al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que no están realizando despidos. 

A través de un comunicado, indicaron que no están renovando los contratos que vencieron a fines del año pasado. 

[LEE:Municipalidad de Lima dispuso el reinicio de obras en la Costa Verde]

“Lo que se ha comunicado oportunamente es la no renovación de contratos administrativos que habían vencido el 31 de diciembre de 2014, pero que fueron ilegalmente ampliados con una adenda suscrita por la ex alcaldesa Susana Villarán”, informó la Municipalidad de Lima. 

[LEE:Enrique Cornejo pide a Castañeda no contratar personas vinculadas a Comunicore]

Asimismo, denunciaron que la extensión de contratos realizada en la gestión de Villarán de la Puente buscaría alteraciones en la municipalidad e incluso un boicot. 

“Al pretender prorrogar contratos al personal CAS y SP no autorizados por la autoridad electa, se buscaría provocar resistencias y alteraciones para la Gestión Municipal entrante en materia laboral y de provisión de servicios, con efectos de boicot y sabotaje sobre la nueva Gestión Municipal”, informó. 

Finalmente explicaron que según ley, “durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente, entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato”. 

Relacionadas