No hay justificación para subir pasajes del Metropolitano según gerente municipal

Aseguró que demanda del servicio se ha triplicado durante la gestión de Susana Villarán

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El anunció de los concesionarios del servicio del Metropolitano tomó por sorpresa, no solo a los usuarios, sino también a la Municipalidad de Lima. En un comunicado rechazó el incremento a 2 soles con 50 céntimos y aseguró que es ilegal.

[LEE: Metropolitano subirá nuevamente su tarifa a S/. 2,50]

El gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, dijo que el argumento de los concesionarios no se justifica porque ahora el Metropolitano tiene mayor demanda que cuando se inició la gestión de Susana Villarán.

"Quizás antes se podía hablar que habían 7 kilometros inconclusos pero esa no es la realidad actual del Metropolitano. Hicimos algo mejor, antes habían 220 mil pasajeros, ahora hay 680 mil. Se ha triplicado la demanda porque hemos reordenado las rutas que competían con el Metropolitano y que hacían que la demanda sea insuficiente", dijo.

Castro reiteró el rechazo de la Municipalidad de Lima a este incremento y uno de los problemas es Protransporte no tiene injerencia en el comité tarifario pues la mayoría está compuesta por los operadores de buses y el operador de cobro.

[LEE: Denuncian boicot contra Comisión de Transferencia de la Municipalidad de Lima]

De otro lado, Castro negó que haya un sabotaje al proceso de transferencia y que el problema fue unna descoordinación para una reunión sobre los hospitales SISOL. "No es cierto que haya irregularidades, estamos dando toda la información. El tema está regulado por la Contraloría, es objetivo, profesional y técnico, y no debe politizarse", agregó.

Relacionadas