Gerencia de Transporte de la MML pide cambiar norma para sancionar a vehículos infractores

Asegura que de esta manera se podrán evitar accidentes.  

El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Eduardo Osterling, se refirió al aparatoso accidente de tránsito en la Carretera Central que dejó un muerto y al menos 80 personas heridas y remarcó la necesidad de cambiar la norma para poder sancionar a los vehículos infractores de manera más drástica. 

En diálogo con Primera Edición, refirió que en solo los dos meses que lleva en el cargo, se pudo llevar al depósito a 104 vehículos lo cual representa el 1.5% de lo que se debería haber sancionado debido a la existencia de leyes blandas. 

[LEE: Retiran licencia a Chosicano tras fatal accidente en la Carretera Central]

Asimismo,  dijo que cada vez que ocurre un accidente, los propietarios de los vehículos que no necesariamente pertenecen a empresas de transporte, también deberían ser sancionados para así poder evitar más muertes en las pistas. 

“Si yo ataco a los piratas y me los llevo al depósito, los propietarios no va a volver a alquilar su carro nunca más a nadie, porque para sacarlo tendrá que pagar la multa que corresponde que es 3 mil 850 por ser una ruta no autorizada, entonces va a pensarlo dos veces”, señaló.

[LEE: Ordenan retiro inmediato de las autorizaciones a buses de ‘El Chosicano’]

Osterling consideró que el trabajo de fiscalización se debe realizar en conjunto con la Policía Nacional pues dicha institución cuenta con herramientas para realizar el control de velocidad y sanciones más directas en caso de infracción a las normas de tránsito. 

 

Relacionadas