Gerald Oropeza: Piden a WhatsApp audios, videos y chats originales de celular

Fiscalía espera conseguir archivos para llevar a cabo la investigación.

Audio con el italiano 'Zazá' compromete al 'Tony Montana' peruano

Luego de la captura del ‘Tony Montana peruano’, el Ministerio Público ha solicitado mediante una orden judicial todas las conversaciones, audios y videos originales de Gerald Oropeza a la empresa de mensajería Whatsapp en Estados Unidos. 

Este pedido sería con el fin de continuar con la investigación luego de que se conociera un audio en el que se escucha a Oropeza coordinando una supuesta entrega de droga con el conocido narcotraficante italiano Salvatore Zazo alias ‘Zazá’.

[LEE: Gerald Oropeza: en exclusiva sus primeras declaraciones ante autoridades]

Por su parte, el abogado de Oropeza, Marco Riveros, indicó que los audios recogidos por las autoridades son ilícitos y que por ello su patrocinado debería ser procesado en libertad, sin embargo para el exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, esta conversación no es ilegal pues no hubo interceptación telefónica.

En ese marco, indicó la necesidad de solicitar un peritaje de los audios a fin de contrastar las voces con la de Gerald Oropeza

Cabe indicar que la empresa Whatsapp indica en sus políticas de uso que no almacena los mensajes enviados. Sin embargo los archivos como fotografías, videos o audios permanecen en sus servidores por un “corto periodo de tiempo” por lo que es posible que dichos archivos aún puedan ser recuperados.

 

Relacionadas