Gerald Oropeza seguirá recluido en el penal de Challapalca

Juez rechazó el recurso que presentó la defensa del investigado por narcotráfico

Gerald Oropeza seguirá recluido en el penal de Challapalca

Gerald Oropeza. Foto: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido de la defensa de Gerald Oropeza de ser excluido de la investigación preparatoria que afronta por el presunto delito de tráfico de drogas. Continuará internado en el penal de Challapalca en Tacna.

[LEE: Gerald Oropeza: audio revela que pidió a juez quedarse en Ecuador]

El juez declaró improcedente el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó la defensa de Gerald Oropeza. Esto con la finalidad de que se archive la investigación bajo el argumento que el delito que se le imputa “no es claro sino vago e impreciso”.

“No se han presentado nuevos elementos que permitan variar la situación legal de Oropeza en este caso”, concluyó el juez Concepción Carhuancho, informó El Comercio.

La defensa de Oropeza presentó una apelación y será la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la que determine si el recurso procede o no finalmente. El resultado se conocerá en unas semanas.

Gerald Oropeza es acusado de ser el cabecilla de una organización criminal internacional que se dedica al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración. El caso se destapó cuando el Porsche blanco que manejaba fue atacado por sicarios cuando iba por San Miguel.

[LEE: Gregorio Santos y Gerald Oropeza: subastarán sus inmuebles incautados]

La investigación destapó conversaciones de Oropeza con un presunto traficante de drogas italiano. Además se dio a conocer una lujosa vida que llevaba. Durante las investigaciones, Patrick Zapata Colleti, cercano a aquel, fue asesinado.