Gerald Oropeza fue condenado a 8 años por el delito de conspiración para el narcotráfico

El Poder Judicial además dispuso que pague una reparación civil de S/400 000

Las investigaciones policiales no tardaron en vincularlo con el envío de 160 kilos de cocaína

El Juzgado Colegiado Penal Nacional condenó a Gerald Oropeza a ocho años de cárcel por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas y al pago de una reparación civil de 400 mil soles.

La historia de Oropeza empezó a derrumbarse en abril de 2015, cuando su lujoso Porsche Cayenne blanco fue atacado con armas y granadas de guerra. Solo unos días antes había estado vacacionando en México.

Las investigaciones policiales no tardaron en vincularlo con el envío de 160 kilos de cocaína a través de la vía marítima con destino a Holanda y Bélgica. Su contacto internacional habría sido alias Zazá, un narco italiano, que purga prisión en su país.

Por este mismo delito de conspiración para el narcotráfico fueron absueltos por insuficiencia probatoria: Brian Camps, Carlos Sulca, David Francisco Hidalgo Sandoval, Juan Fidel Berríos Navarro y Renzo Espinoza Brisolessi.

Esta decisión motivó un gesto de triunfo de Oropeza. Los magistrados también anunciaron que notificarán a través de la Cooperación Judicial Internacional, el inicio del juicio oral contra el presunto narco italiano Salvatore Zazo.

Relacionadas