Gerald Oropeza: Fiscalía solicita 28 años de cárcel para acusado por narcotráfico

La Fiscalía lo acusa por el delito de conspiración para el narcotráfico en su forma agravada

La acusación fiscal está ahora en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho / Foto: archivo Andina

Gerald Oropeza vuelve a ser noticia. Después de 36 meses de investigación, la Fiscalía lo acusa por el grave delito de conspiración para el narcotráfico en su forma agravada. Se pide 28 años de prisión para él y su banda.

LEE MÁS | Gerald Oropeza: Brian Camps fue recapturado en Holanda

El fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, solicitó al Poder Judicial que se le imponga esa pena junto Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’. Ambos figuran como los dirigentes de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Para la Fiscalía, “Gerald Oropeza López conspiró con el italiano Salvatore Zazo conocido como ‘Zaza’ para el envió de 100 kilos de clorhidrato de cocaína que iban rumbo a Bélgica. A cambio se iba a hacer un desembolso de 350 mil euros”, según la acusación fiscal.

Pero ese negocio se frustró. Luego de llamadas y a su regreso de un viaje de placer en México, Oropeza fue interceptado en San Miguel con armas de guerra y granadas. Su lujoso Porche quedó reducido a cenizas.

El brutal atentado lo obligó a pasar a la clandestinidad. La policía lo atrapó en su escondite en el balneario de Santa Elena en Ecuador en setiembre de 2015. La fiscalía también solicita penas de entre 16 y 17 años de cárcel para Brian Camps Gutiérrez, Carlos Sulca y Renzo Espinoza Brissolesi.

LEE MÁS | Caso Oropeza: peritaje confirma que su interlocutor era un capo italiano

La acusación fiscal está ahora en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho. El control de esta acusación será en los próximos días. Sobre Gerald Oropeza recae adicionalmente otro pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía de Lavado de Activos. Su historia criminal está a punto de terminar.

 

Relacionadas