Gerald Oropeza: Fiscalía pide variar comparecencia por prisión preventiva contra su madre

La medida incluye a la hermana de Gerald Oropeza; a la fecha ambas cumplen comparecencia simple

Según la Fiscalía madre de Oropeza registra un desbalance patrimonial. Foto y video: canal N

La tarde de este miércoles 5 de junio, se realizó una audiencia del caso que se sigue a Gerald Oropeza. La Fiscalía pidió que la medida de comparecencia simple, que actualmente cumplen la madre y la hermana de Oropeza, cambie a prisión preventiva. Durante la sesión a cargo del Poder Judicial solo estuvo presente la madre de Gerald Oropeza, Pilar López.

Según la Fiscalía, que investiga a Oropeza López por la presunta comisión del delito de lavado de activos, la madre del imputado registra un desbalance patrimonial de entre 685 mil soles y 895 mil soles.

A través de informes contables de la Fiscalía, se conoció que Pilar López realizó compras de bienes inmuebles y autos de alta gama.

Durante la audiencia, la madre de Gerald Oropeza tomó notas para alcanzarlas posteriormente a su abogado al momento de sustentar su defensa. Aracelly Oropeza, la hermana de Gerald Oropeza, no se presentó ante el Juzgado. 

El abogado de Aracelly Oropeza indicó que apelará a la decisión dado que la fiscal no presentó la documentación respectiva.     

En la audiencia se sustenta la variación de la medida, mientras que en una próxima sesión se evaluará el pedido formal de la Fiscalía para una eventual prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Oropeza fue acusado de favorecimiento y conspiración al narcotráfico

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Poder Judicial dictará el 11 de junio la primera sentencia del caso
 

Relacionadas