Gerald Oropeza: enorme casa adquirida a 800 mil intis terminó a nombre ‘Tony Montana’

Dos mujeres denunciaron que les fue arrebatada de forma ilegal

La Policía Antidrogas y la Fiscalía le decomisaron el pasado 21 de abril, al aún no habido Gerald Oropeza, un inmueble de 225 metros cuadrados, ubicado en la cuadra 25 del Jr. General Córdova en Lince, el cual está valorizado hoy en medio millón de dólares. 

[LEE: Velásquez Quesquén minimizó demora en desafiliación de Oropeza del APRA]

Sin embargo, antes de que ‘Tony Montana’ peruano habite esta millonaria casa, Zoila Jiménez y su hija María Isabel Palomino vivieron este inmueble, que les fue entregado como herencia por Laura Estremadoyro Bustamante de Páez en gratitud a los años que la cuidaron. 

[LEE: Confirman que Gerald Oropeza estuvo en hotel allanado por la Policía]

Ambas mujeres se enteraron que el policía en retiro y abogado Marco Antonio Vásquez Mattos vendió la casa a ‘caracortada’ a 160 mil dólares, un precio muchísimo menor al cual está valorizado.     

Esta historia comenzó en 1995, Laura Estremadoyro Bustamante de Páez, dueña de la millonaria casa en Lince, entregó el inmueble Zoila Jiménez y su hija María Palomino, pero no hizo un testamento, solo dejó un documento en el que escribió su último deseo. 

Madre e hija vivieron durante todo este tiempo en la casa, hasta que se enteraron vía judicial que el inmueble fue comprado por el policía en retiro Antonio Vásquez Mattos que afirmó haberla adquirido a Laura Estremadoyro Bustamante de Páez en 1990 en 800 mil intis. 

Según la memoria 1991 del MEF, el tipo de cambio promedio en 1990 fue cercano a los 200 mil intis por dólar, por lo que de haberse vendido en esa época habría costado cuatro dólares. 

Sin embargo, Vásquez Mattos recién reclamó el inmueble en el 2012, después de supuestamente haberlo adquirido. Según los documentos, Laura Estremadoyro, con 73 años, habría ido hasta la ciudad de Chiquián en Ancash para efectuar la presunta venta. 

El notario que certificó la venta fue Pablo Velásquez Julca que fue despedido de su cargo en el 2001,  por falsificar documentos.  Ambas mujeres fueron desalojadas de la casa en Lince, donde estuvieron gran parte de sus vidas, ellas denunciaron Marco Antonio Vásquez Matto y Gerald Oropeza que se encuentran con paradero desconocido.

Relacionadas