George Forsyth: Victoria Nacional presentó su plan de gobierno 2021-2026

Economista Jorge Chávez Álvarez dio detalles de las propuestas de la agrupación política

George Forsyth, candidato a la presidencia. Foto: Andina / Difusión

El partido político Victoria Nacional, que postula a la presidencia a George Forsyth, presentó su plan de Gobierno de cara a las elecciones generales 2021.

El documento cuenta con 158 paginas, cuyos puntos principales se centran en tres ejes: el impulso de la economía, salud y educación de calidad, y lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Jorge Chávez Álvarez, jefe del plan de gobierno 2021-2026 de Victoria Nacional, indicó que en un eventual Gobierno de Forsyth se buscará poner al Estado al servicio del ciudadano.

El también candidato a la segunda vicepresidencia y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), sostuvo que otro de los objetivos es inmunizar al 100 % de la población contra la COVID-19.

“Creemos en una economía social de mercado verdadera que es un régimen que supuestamente existe en el Perú de acuerdo a la Constitución, sin embargo, existe en el papel. Queremos poner tanto el Estado como el mercado al servicio ciudadano”, afirmó Chávez a Canal N.

El ámbito social, cultural, educativo y de lucha contra la corrupción del plan está a cargo de Patricia Arévalo. La también candidata a la primera vicepresidencia aseveró que dentro de la educación el enfoque de género es fundamental. 

Sobre el cambio de la actual Constitución, Arévalo indicó que no considera que ello sea indispensable, pero sí dijo que se deberían de modificar algunos artículos.

Conseguir una sociedad igualitaria con mejores oportunidades de acceso a la salud y educación, mejor infraestructura, calidad de conexión tecnológica para el interior del país y la refundación del Estado son otros de los puntos del plan de gobierno de Victoria Nacional.

Relacionadas