George Forsyth planteó otorgar bonos a la Policía Nacional cada vez que un delincuente vaya a prisión

Conoce las principales propuestas del candidato George Forsyth durante el debate de América TV y Canal N 

Foto: América TV/Canal N

El candidato presidencial George Forsyth presentó sus propuestas respecto a lucha contra la pandemia a aplicar en su eventual gobierno, durante el Debate Definitivo de América TV y Canal N.

Pandemia

Respecto a este primer aspecto, el postulante por Victoria Nacional señaló que vacunarán al 100% de peruanos antes de fin de año, además de activar el Centro de operaciones de Emergencia Nacional para que distintos sectores, entre ellos las empresas privadas y la iglesia, puedan ayudar.

"La empresa privada debe salir a comprar las vacunas sin mostrar que es más eficiente y si las traen, el Estado también se las debe de comprar", expresó y agregó que impulsarán las postas tecnológicas con la telemedicina.

Economía

Respecto a la recuperación de los ingresos fiscales, Forsyth indicó que se buscará generar confianza en que la empresa privada invierta en el país. "Necesitamos una tranquilidad política, jurídica, estabilidad para que vengan las grandes empresas, generen empleo y los recursos que tanto necesitamos", sostuvo.

Agregó que se debe luchar contra el contrabando. 

Asimismo, propuso crear un fideicomiso para que salgan los proyectos mineros, en el que se incluyan a las comunidades, la empresa privada y el Estado. Además, que los recursos que se generen, un 20% que sea por el derecho de suelo serán invertidos directamente en la comunidad. 

Otra propuesta es el destrabe de S/28 mil millones en megaproyectos importantes que generarán empleo, además que buscarán aumentar las exportaciones utilizando a las embajadas peruanas como vitrinas.

Seguridad

Forsyth propuso fortalecer a la Policía Nacional con capacitación y logística, además de darle bonos cada vez que metan preso a un delincuente. Además, se expulsarán a los "malos extranjeros" y los llevarán a prisión si retornan al Perú.

Planteó instalar cámaras de reconocimiento facial en supermercados, puertos, terminales terrestres y centros de servicio para detener a los delincuentes.

Corrupción

Forsyth propuso tener una Constitución anticorrupción, que declare de lesa humanidad e imprescriptible la corrupción, "para que podamos perseguir a los corruptos para que podamos perseguir a los corruptos hasta el final de sus días y al país donde se quieran esconder".

Asimismo, plantear los jurados ciudadanos para estar presentes en los juicios por corrupción.

¿Cuál es su color favorito?

Verde y azul.

¿Qué le falta al Perú para salir adelante?

Le falta nuevos liderazgos.

¿A qué le tiene miedo?

A la corrupción, por eso la vamos a ganar y a matar.

¿Es creyente?

Soy creyente, el Señor de los Milagros.

¿Qué hace para relajarse?

Una buena pichanguita con los amigos.

¿Cuál era su curso favorito en el colegio?

Matemáticas.

¿Y cuál era el que más detestaba?

Me jalaron en deporte, aunque no lo crean, porque estaba jugando para la selección nacional y no podía asistir a las clases.

Mensaje final:

"Quiero dedicar este espacio para hablarle a las familias peruanas, a esas familias que han sido testigos de cómo el gobierno y los políticos de siempre los abandonaron cuando más los necesitaban, y cómo los peruanos van a creer en los políticos, cómo van a creer que se pueda dar el cambio, si hemos sido manejados por la ‘mismocracia’ durante años y no han solucionado ningún problema.

Quisiera creerle a los candidatos que quieren el cambio, pero cómo van a construir si solo saben destruir, cómo van a ser la solución si ellos son el problema, cómo van a mirar el futuro si ellos son parte del pasado. Por eso, le digo señor Lescano, señor Urresti, señora Keiko, señora Verónika, su tiempo ha terminado. Es el tiempo de los nuevos líderes, es el tiempo del pueblo, es el tiempo para luchar por los que menos tienen, es el tiempo de sanar las heridas, de tener un país más justo, seguro y con más oportunidades para todos los peruanos. Es el tiempo de luchar por todos aquellos que siempre han sido olvidados, es el tiempo de poner al ciudadano al centro de las decisiones.

Estas elecciones, los peruanos pueden ser los héroes de jubilar a los mismos políticos de siempre y apostar por el cambio. Yo no soy uno de ellos, confíen en mí. Juntos cambiaremos el Perú".

Relacionadas