IEP: George Forsyth lidera intención de voto presidencial con un 23 %

Un 22 % de los ciudadanos dijo que preferiría no acudir a votar

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, obtuvo un 23 % de intención de voto presidencial, seguido por Verónika Mendoza con un 9.1 % y Keiko Fujimori con un 8 %, según la última encuesta telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

De acuerdo al sondeo, en cuarto lugar aparece el congresista Daniel Urresti con un 7.3 %, seguido por Hernando de Soto con un 5.4 %, Yonhy Lescano con un 4.9 %, César Acuña con un 3.9 %, Julio Guzmán con un 3.9 % y el expresidente Ollanta Humala con un 2.7 %.

La encuesta de IEP precisa que un 27 % de la ciudadanía que no tiene un candidato presidencial, en ese grupo se encuentran los que consideran no votar por ninguna opción (19.1 %), realizar voto en blanco o viciado (2 %) o no saben (5.5 %).

El estudio revela que un 66 % de la ciudadanía participaría en las elecciones generales 2021 si saliera sorteado como miembro de mesa. Además, si las elecciones generales fuesen presenciales un 76 % acudiría a sufragar, pese a la pandemia. Solo un 22 % preferiría no hacerlo.

Ficha técnica: La encuesta telefónica a nivel nacional del IEP, por encargo del diario La República, se realizó a 1212 personas del 13 al 19 de octubre del 2020 con un margen de error de +/- 2.8 %.

Relacionadas