George Forsyth: JNE archiva procedimiento sancionador contra el exalcalde de La Victoria

Procedimiento sancionador se admitió a trámite por la presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en periodo electoral

Foto: Canal N

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió archivar el procedimiento sancionador contra el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, por la presunta infracción a las normas que rigen la publicidad estatal en periodo electoral.

A través de la Resolución N° 02137-2020-OE-DCGI/JNE, el organismo electoral exhortó a Forsyth a que "en lo sucesivo observe el cabal y oportuno cumplimiento de las disposiciones normativas referidas a publicidad estatal. 

En el documento, se señala que la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE) comprobó que el material que motivó el procedimiento (publicaciones en Facebook), fue retirado. 

"Al ya no existir elementos prohibidos por las normas electorales, corresponde disponer el archivo de la presente causa, pues carece de objeto continuar con el procedimiento, debido a que el hecho infractor que originó el inicio del procedimiento sancionador ha cesado", señala la resolución suscrita por el director central de Gestión Institucional del JNE. 

El alcalde de La Victoria renunció el último lunes 12 de octubre a la alcaldía de La Victoria. Será el regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, quien quedará al frente de dicho municipio.

Relacionadas