George Forsyth: JNE admitió a trámite procedimiento sancionador contra alcalde de La Victoria

Por la presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en periodo electoral

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: Andina
George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió a trámite el procedimiento sancionador contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth, por la presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en periodo electoral.

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales (DNFPE), los elementos detectados que difundirían publicidad estatal fueron reportados a través de la red social Facebook. 

"Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique", se lee en la resolución. 

El JNE indicó en el documento, que ninguna de las publicaciones fue retirada ni reportada y “aparece en la publicidad estatal la imagen, nombre y cargo del titular de la Municipalidad Distrital de La Victoria”.
 
Tras la admisión del proceso, se indica que George Forsyth Sommer tiene tres días hábiles para realizar sus descargos, los mismos que deberán ser presentados a través de la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones.

El alcalde de La Victoria habría infringido el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral, en el marco del proceso de cara a las elecciones generales 2021.

Relacionadas