Alcalde George Forsyth lidera sondeo de simpatías políticas, según Ipsos

Le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 10% y Julio Guzmán, presidente del Partido Morado con un 8%

George Forsyth, alcalde de La Victoria. Foto: El Comercio

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, es el personaje político con más aceptación en el Perú con 13%. Le sigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 10%, quien cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses.

Según la última encuesta de Ipsos, publicada por El Comercio, muestra también que en el tercer lugar se encuentra Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, quien figura con un 8% de respaldo, cuatro puntos más que el mes anterior.

Mientras que el premier Salvador del Solar cuenta con el 6% de la simpatía de los encuestados. El mismo porcentaje registra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Les siguen Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, quien obtiene 5%.

César Acuña tiene el 4% de las preferencias, mientras que Gregorio Santos y Daniel Salaverry, el 3%. Un 28% de los encuestados respondió que no simpatizaba con político alguno.

Por otro lado, sobre los partidos políticos que más simpatizan en los ciudadanos, un 14% respondió que sigue a Acción Popular, un 13% a Fuerza Popular y un 9% a Alianza Para el Progreso.

Mientras que Frente Amplio cuenta con un 6% de apoyo de los encuestados. El Partido Morado un 5%, al igual que el Partido Aprista Peruano y Nuevo Perú.

Ficha técnica: número de registro: 0001 – REE/JNE. Muestra: 1205 entrevistados. Margen de error: +/- 2,82 . Nivel de confianza: 95. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más. Fechas de aplicación: del 14 al 16 de agosto del 2019. Página web: www.ipsos.pe.

LEEVizcarra: el 69% de los peruanos en contra de eventual vacancia, según Ipsos

LEEJorge Muñoz: aprobación de alcalde de Lima subió a 63 %, según Datum

Relacionadas