George Forsyth: Los cambios de postura del exalcalde de La Victoria sobre la vacancia y Manuel Merino

Primero dijo que la vacancia fue un golpe de estado disfrazado, luego pidió a Merino que trabaje por el país y finalmente señaló que el actual presidente no lo representa

George Forsyth. Foto: Andina

El exalcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, presentó diversas posturas sobre la vacancia al expresidente Martín Vizcarra y el actual presidente Manuel Merino. En un inicio, dijo que la vacancia fue un golpe de estado disfrazado, luego pidió a Merino que trabaje por el país y finalmente señaló que el actual presidente de la República no lo representa. 

Primero, luego de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, Forsyth dijo lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Este es un golpe de estado disfrazado. Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí”.

Horas después, la prédica del exalcalde de La Victoria varió de la siguiente manera: “Todos los peruanos hay que con mucha calma en este momento unirnos por favor. No hay que salir a las calles ahora porque está el virus, no queremos una mayor crisis. Ahora hay que tomarlo con calma el tema para ya tener la oportunidad el próximo año de jubilar a estos políticos”, dijo Forsyth.

Su postura en referencia al papel de Manuel Merino tuvo inicialmente un tono de que todo estaba consumado. “Pedirle al presidente que está asumiendo que haga un trabajo dedicado al país”, manifestó. Incluso en entrevista con RPP ante la pregunta de si reconocía a Merino como presidente, dijo que “pero por supuesto, es lo que hay que hacer ahora”. “Y por eso llamo a la calma y al presidente a que se concentre en sacar al país adelante, y llevar unas elecciones transparentes. Hay un nuevo presidente, lo invocamos a que haga el trabajo como corresponde”, subrayó.

“Es simplemente un hecho, como que mi chompa es gris de que él hoy está en la Presidencia. Está allí ahora mismo y definitivamente va a tener que convocar a los ministros de forma inmediata”, añadió.

Sin embargo, luego de ello, Forsyth reactivo sus cuestionamientos a la forma en la que Merino llegó al poder. “Es un golpe definitivamente y más adelante querrán quizás probar de alguna forma la legalidad de esto, pero es un golpe hacia todos los peruanos, un golpe directo”, consideró. A su vez, Forsyth fustigó la legitimidad de Merino. “Ahora tenemos un presidente que fue elegido con 5000 votos y lo he dicho: no representa al Perú, no me representa a mí, no representa a todos los peruanos que estamos viendo que se están manifestando. Por eso, yo sí estoy convencido de que esto es un golpe”, añadió.

Relacionadas