Ministro Gentille: En las próximas horas o días anunciaremos medidas respecto a las playas

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que las medidas respecto al acceso a playas serán tomadas de manera conjunta con los alcaldes 

Foto: ANDINA

El ministro del Interior, César Gentille, señaló que se vienen evaluando las medidas a tomar respecto a las playas ante la llegada del verano y dio a conocer que en las próximas horas o días, estas serán comunicadas a la población. 

"Respecto a las playas, venimos en Consejo de Ministros, evaluando las medidas que se tomarán en este próximo verano y en algunos domingos que todavía faltan para el verano, para saber que acciones serán las más efectivas para proteger la salud de la población, debemos ser conscientes que el Ejecutivo toma medidas para salvaguardar la salud de la población", indicó.

Señaló que el Ejecutivo viene sosteniendo reuniones con los alcaldes para tomar las decisiones de manera conjunta a fin de evitar focos de contagios en las playas del litoral. 

"Nos estamos reuniendo con los alcaldes que tienen presencia en el litoral costero,  con el Ministerio de Defensa, Educación, liderados por la capacidad técnica de estudio y evolución de la pandemia del Ministerio de Salud y en forma conjunto se tomarán las medidas que sean necesarias para poder  evitar un foco potencial de contagio como podría ser la visita a las playas", agregó. 

Los alcaldes de estos distritos ya han realizado sus propuestas sobre el acceso a playas durante la pandemia, por ejemplo los burgomaestres de Miraflores y Barranco proponen el cierre total de las playas, mientras que la autoridad de Punta Hermosa propone que solo accedan los residentes. 

Relacionadas