Paro de colectiveros: más de 120 personas fueron detenidas durante la jornada

A lo largo del día se registraron desmanes como quema de llantas, robo a pasajeros y obstaculización del tránsito

El gremio de taxis colectivos exige la formalización de este servicio. Foto y video: América Noticias

Gastón Rodríguez, director nacional de prevención del orden y seguridad de la Policía Nacional del Perú, indicó que el paro de colectiveros se inició a las cinco de la mañana y dejó como saldo 120 capturados.

“A estas horas del día hemos podido controlar la ciudad. Hay piquetes aún dispersos, cuatro enfrentamientos en la Plaza San Martín y hemos cerrado la Plaza de Armas con la finalidad de evitar que ellos se puedan congregar y generar mayores disturbios”, dijo el general PNP.

Rodríguez agregó que los detenidos serán evaluados en diferentes comisarías y dependencias policiales, donde habrá un filtro, para saber cuántos de ellos serán puestos a manos de las autoridades correspondientes.

Sobre los desmanes ocurridos a lo largo del día como quema de llantas, robo a pasajeros y obstaculización del tránsito, Rodríguez lamentó que estos sea una copia de situaciones “que pasan en otras partes del continente”.

“La Policía ha tomado las medidas del caso frente a esta situación. En un inicio teníamos identificados 25 puntos de entradas, pero fueron más, lo que originó un replanteamiento de inmediato y que hemos podido controlar”, sostuvo.

El director nacional de prevención del orden y seguridad puntualizó que los manifestantes tenían permiso para protestar desde el Campo de Marte hasta el Centro de Lima, sin embargo, cuando empezaron a atacar a la propiedad pública y privada, en lugar de acompañarlos, se dio la orden de disolver la marcha.

Como se sabe, el gremio de taxis colectivos exige la formalización de este servicio por decreto de urgencia, además, que no les retiren las placas y que no se apliquen papeletas con un alto monto. 

LEETaxis colectivos: María Jara rechazó formalización de servicio de transporte ilegal

LEEParo de colectiveros: Manifestantes circulan lentamente para dificultar el tránsito

Relacionadas