General César Astudillo renunció al cargo de jefe del CC.FF.AA

El general del Ejército Peruano de 60 años además solicitó su baja de la institución, la cual se hará efectiva el 28 de julio 

El general del Ejército Peruano, César Astudillo / Foto: Archivo El Comercio

El general del Ejército Peruano, César Astudillo, renunció al cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA), a pocos días de que el Pedro Castillo asuma la Presidencia de la República, tras ganar las elecciones en segunda vuelta.

Además solicitó su baja del Ejército Peruano, la cual se hará efectiva el próximo 28 de julio del 2021. Astudillo estuvo al frente del CC.FF.AA desde octubre del 2018. Estuvo a cargo de la movilización militar en las labores de apoyo ante la pandemia del coronavirus.

César Astudillo Salcedo de 60 años fue parte de la operación militar en el Alto Cenepa, un enfrentamiento bélico ocurrido durante los meses de enero y febrero de 1995 en la cordillera del Cóndor en la que Perú y Ecuador se enfrentaron.

Asimismo Astudillo Salcedo formó parto de la operación Chavín de Huántar, en la que rescataron a 72 rehenes que fueron secuestrados por miembros del MRTA en la casa del embajador de Japón en 1997.

Relacionadas