General Astudillo tras allanamiento fiscal a su casa: "Podría ir hasta instancias internacionales"

La Fiscalía investiga al jefe de las Fuerzas Armadas y a otros en la presunta sustracción y venta de combustibles asignado al Ejército del Perú.

Foto: GEC.
Foto: GEC.

El jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general César Astudillo, indicó que tiene disposición de presentar quejas a instancias internacionales respecto a la investigación fiscal en su contra y el allanamiento realizado en su vivienda.

Este martes 23 de febrero, la Fiscalía allanó la vivienda de Astudillo y otros 11 implicados en el caso de la presunta sustracción y venta de combustibles que se le asignó al Ejército del Perú desde 2013.

La autoridad de las Fuerzas Armadas sostuvo que no se le ha notificado respecto a las indagaciones del Ministerio Público, considerando que su imagen y la de su familia se ve afectada.

"No puede ser que recién hoy (martes) me llamen y me digan que me investigan por peculado y encubrimiento. El Ministerio Público tiene el deber de comunicar a los investigados y no hacer shows protagónicos que le cuestan la dignidad a muchas familias", señaló Astudillo a RPP.

Consideró que la investigación en su contra se debería a "haber robado S/13 000". Además, atribuyó su presencia en la indagación a un testimonio que posiblemente dio un colaborador eficaz.

"No me quedaré callado y podría ir hasta las instancias internacionales si la fiscal de la nación no me hace caso", acotó.

Andina

Relacionadas