Generador de oxígeno donado por Corea continúa inoperativo desde hace más de un mes

Fue donado a la Dirección de Salud de Lima Norte a inicios de diciembre del año pasado y continúa inoperativo por falta de presupuesto

El generador de oxígeno sigue inoperativo. Foto: América Noticias

Una larga fila de pacientes que llegan para sacarse pruebas para saber si tienen o no el Covid-19 se forma en la puerta de emergencia del centro materno infantil Perú Corea Laura Rodríguez Dulanto Duksil, perteneciente a la Dirección Regional de Salud de Lima Norte.

Este es un centro de atención primario, a inicios del mes de diciembre del año pasado el centro materno recibió la donación del generador de oxígeno y fue recibido en una ceremonia especial organizada por la Dirección Regional de Salud.

En esa ceremonia se informó que el generador de oxígeno entraría en funcionamiento en los próximos días, pero fueron días tan largos que cerca de dos meses después el generador sigue arrumado en una cochera tapado con plásticos con los carteles de la donación.

El generador de oxígeno sigue inoperativo. Según informaron, no hay dinero para ponerlo a funcionar.

Un generador de oxígeno detenido por falta de presupuesto, justo en el momento en que se publicó el decreto supremo  006-2121_SA que declara como prioritaria la producción y distribución del oxígeno medicinal como recurso estratégico en salud en el marco de la lucha frente a la Covid-19.
 

Relacionadas