Gastón Rodríguez sobre el fin de la cuarentena: Cada persona será responsable de su salud

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez señaló que "no tenemos un policía para cada micro o esquina para mantener el distanciamiento social"

Gastón Rodríguez, ministro del Interior. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció tras el levantamiento de la cuarentena en Lima y otras regiones e indicó que a partir de ahora será responsabilidad de cada ciudadano velar por su salud e integridad durante el desarrollo de la pandemia por el coronavirus en el país.

"Este es un tema de absoluta responsabilidad social, cada persona va a ser responsable de su salud. No tenemos un policía para cada micro, esquina, para mantener el distanciamiento social. Este es un tema de cada uno, el virus no termina, no caduca y podemos salir todos a la calle, es un tema de consciencia y de cuidado personal", indicó.

El titular del Mininter señaló que en esta nueva etapa, en la que el toque de queda iniciará a las 10:00 p. m. , se ejecutará el Plan Fortaleza 2020 para velar por la seguridad ciudadana.

"Supone la articulación de la prevención y la investigación pero con un comando único y con un soporte transversal de inteligencia y una plataforma digital que va a permitir el uso de drones así como de un mapeo del delito en forma permanente y en línea", manifestó. 

Rodríguez, quien participó en la entrega de 14 ventiladores mecánicos para el Hospital Central de la PNP, señaló que la propuesta del uso de protectores faciales es una propuesta del Ministerio de Salud que se evaluará en Consejo de Ministros.

 

LEE|  Gastón Rodríguez: “Sería perjudicial si se decide levantar el toque de queda”

Relacionadas