Allanan casa del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. por caso Gasolinazo

Diligencia se realizó en la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. y otros investigados por la sustracción y venta de combustible

América Noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó las viviendas del general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

El Ministerio Público informó que el allanamiento incluye “los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación”.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Hugo Minaya y cuenta con el apoyo de los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional. 

El fiscal señaló que el general Astudillo estaría vinculado en el caso por el presunto delito de encubrimiento real. Refirió que muchos de los generales permitieron y se apropiaron de dinero producto de la venta de combustible.

Según información preliminar, los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’.