Caso Gasoducto Sur: Graña y Montero desiste en demandar al Estado peruano

A través de un comunicado, se informa a la consejera legal del CIADI, que la empresa nacional “retira y desiste de la solicitud de arbitraje"

Graña y Montero. Video: Canal N

La constructora Graña y Montero desistió en demandar al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el cese del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

A través de un comunicado enviado por Luis Díaz Olivero, gerente general de la empresa constructora, se informa a la consejera legal del CIADI, Verónica Lavista, que la empresa nacional “retira y desiste de la solicitud de arbitraje”, que presentó el 17 de octubre.

Cabe señalar que el proyecto está valorizado en más de $7,300 millones de inversión para construir un sistema de transporte de gas natural que conectara las regiones de Cusco y Moquegua.

Este consorcio integrado por Odebrecht (55 %), Enagás (25 %) y GyM (20 %), perdió la licitación del proyecto gasífero al no demostrar tener el financiamiento necesario para la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.

Además, el pasado 4 de diciembre, la jueza María de los Ángeles Álvarez declaró fundado el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, para incorporar a 16 empresas, entre ellas a Graña y Montero, como investigadas en el caso Club de la Construcción.

LEEJosé Graña: “Hace tres años no intervengo en decisiones de Graña y Montero”

LEEGasoducto Sur Peruano: Graña y Montero presentó solicitud para arbitraje contra el Estado peruano

Relacionadas