Alan García: "El presidente Vizcarra ha mentido al país"

Por otro lado, el expresidente se pronunció sobre el gigantesco aniego que ha afectado a centenares de vecinos de SJL

Alan García Pérez, expresidente de la República. Foto: captura de TV

Alan García se refirió a Martín Vizcarra, quien está en el ojo de la tormenta luego de que un reportaje revelara que su empresa contrató con Conirsa, una consorciada a Odebrecht que construyó la carretera Interoceánica Sur.

Aunque primero Vizcarra aseguró que ninguna de sus empresas había contratado, después tuvo que explicar que sí ofreció servicios a Conirsa, pero no a Odebrecht directamente. Al respecto, García opinó.

"El señor Vizcarra cree que somos ingenuos y que nos tomamos siempre los circos que él monta. Él ha sido socio de Conirsa, que es socia de Odebrecht. Él tiene ahí un papel con el que es apoderado de la empresa Graña", mencionó.

Además dijo que en estos días se ha adjudicado una obra en Moquegua a la empresa Graña y Montero. "Todo debe ser investigado o por las fiscalías o por el parlamento", aseguró García Pérez.

Por otro lado, el expresidente de la República, Alan García, se ha pronunciado respecto del enorme aniego en San Juan de Lurigancho y sobre las obras del tren eléctrico, que habrían ocasionado esta inundación con aguas servidas, dijo que fueron en su totalidad hechas en el gobierno de Ollanta Humala.

"El segundo tramo del tren Eléctrico desde el río Rímac hasta San Juan de Lurigancho fue ejecutado absolutamente durante el gobierno de Ollanta Humala. Sedapal supervisó y recepcionó las obras en 2014, no puede eludir su responsabilidad ante lo que ha ocurrido", comentó.

LEESJL: Aparecen más forados cerca de la Línea 1 del Metro de Lima

LEESan Juan de Lurigancho en alerta sanitaria por aniego

Relacionadas