García, Keiko y PPK se disputarían la presidencia según reciente encuesta

Así lo revela intención de voto para elecciones de 2016.     

Foto: Andina
Foto: Andina

El 56% de los peruanos considera que el próximo presidente de nuestro país se encuentra entre Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Así lo revela la reciente encuesta de GFK realizada en agosto de este año. 

[LEE:PPK: "La plata no es lo que falta, lo que nos falta es organización"]

De este porcentaje, el 59% de los encuestados proviene del interior del país y un 51% de la capital. Respecto a la edad, el mayor porcentaje se encuentra en la población de 25 a 39 años, rango que alcanza el 61%.
 
El porcentaje se vio levemente incrementado a comparación de los datos que se registraron en junio del mismo año en que el 45% encontraba al próximo mandatario en esta terna.

[LEE: Carlos Bruce: PPK está mejor preparado que Alan García para ser presidente] 

Por otro lado, un 49% cree que el próximo presidente será cualquier otra opción menos estos tres postulantes; porcentaje que aumentó a comparación del que se registró en el mes de Junio (39%).

La encuesta revela también que un 23% de peruanos no quiere a ninguno de los tres postulantes como futuro presidente. Del porcentaje mencionado, la mayoría de encuestados figuran en el rango de edad de 40 años a más.

Relacionadas