García: denuncia sobre intento de vacancia a Toledo es "estrategia" de Favre

Expresidente aseguró que el asesor del No a la revocatoria orquestó el tema para perjudicar al Apra, grupo que apoya la medida contra la alcaldesa Villarán.

Imagen no encontrada

Lima.

Alan García afirmó que la denuncia hecha por Raúl Diez Canseco sobre una supuesta proposición de un grupo del Apra para vacar a Alejandro Toledo de la presidencia de la República fue tramada por el asesor del No, el brasilero Luis Favre.


 


“Pienso que todo esto forma parte de una estrategia clarísima de este asesor”, dijo en ‘Abre los Ojos’ el líder del partido de la estrella, grupo que apoya la revocatoria de Susana Villarán.


 


De otro lado, García señaló que la campaña para vacar a la alcaldesa “no es un asunto al que le dedique el tiempo”, pues la revocación “es un tema vecinal donde los pobadlores de Lima ven si mejoran las cosas”.


 


Además, lamentó la andanada de insultos expresados durante los debates entre los simpatizantes y adversarios de la autoridad edil.


 


“Se calienta la campaña, pero he sido partidario de no usar adjetivos o tildar a las personas, menos con adjetivos fuertes, me parece una exgeración, una irregularidad en la política”, apuntó.


Relacionadas