García Belaúnde desmintió los rumores sobre su candidatura a la Presidencia del Congreso

Legislador indicó que fue "voceado" por sus colegas parlamentarios

 Las elecciones para los nuevos integrantes a la Mesa Directiva son el 26 de julio / Foto: Congreso de la República
Las elecciones para los nuevos integrantes a la Mesa Directiva son el 26 de julio / Foto: Congreso de la República

El legislador Víctor Andrés García Belaúnde señaló que nunca fue candidato a la Presidencia del Congreso. En tal sentido aseveró que fue voceado por sus colegas para las elecciones que se realizarán el 26 de julio.

"Yo nunca he sido candidato a mi me han voceado y para mi es una satisfacción que piensen en mi pero no puedo renunciar a nada que no me haya propuesto", mencionó durante una entrevista en Pasos Perdidos.

[LEE: Heriberto Benítez pide votar en elección de la Mesa Directiva del Congreso]

García Belaúnde descartó también que su voceada candidatura sea promovida por el oficialismo, y recordó que Gana Perú presentará a un candidato de sus canteras, tal como lo anunció Ana Jara.

"Yo no conozco nada de eso, el oficialismo va presentar su candidato, y que van haber probablemente dos listas, una más, no lo sé. Esto se decide 48 horas antes de la inscripción, todavía faltan unos días por delante", sostuvo.

[LEE: Ana Jara aseguró que Gana Perú "dará pelea" por la Presidencia del Congreso]

Por último, el legislador de Acción Popular dijo que Luis Iberico, Jaime Delgado, Vicente Zeballos y Sergio Tejada son buenos candidatos para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

"Yo creo que hay varias posibilidades, el Congreso tiene 9 bancadas, por lo tanto no se puede expresar las nueve bancadas en solamente uno o dos candidatos, puede haber mas", concluyó. 

Relacionadas