García Belaunde: A Vizcarra no se le puede acusar, pero sí se le puede investigar

El congresista de Acción Popular habló sobre la denuncia constitucional que Yeni Vilcatoma presentará contra el presidente de la República

Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Captura Canal N)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la denuncia constitucional que Yeni Vilcatoma presentará contra Martín Vizcarra y recordó que el presidente de la República no puede ser llevado a juicio.

"El presidente de la República en el Perú es súper blindado, es el ciudadano más blindado de toda la República y no se le puede llevar a juicio de ninguna manera mientras sea presidente de la República, salvo por cuatro casos clarímos. No se le puede enjuiciar, no se le puede acusar, ahora, sí se le puede investigar", dijo el parlamentario. 

García Belaunde señaló que podría ser posible le presentación de una moción de vacancia, asimismo recalcó que acompañarán la investigación, más no la acusación. 

"Yo creo que si hay sustancia. Vamos a acompañar la investigación pero no la acusación porque no se le puede acusar. Si la investigación sale positiva para el señor, aquí no pasó nada. Si en la investigación salen cosas más directas alguien podría plantear la incapacidad moral", indicó. 

LEECésar Villanueva: Queremos entregar un país viable en julio de 2021

LEEMartín Vizcarra: Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra el presidente

Relacionadas