García Belaunde tuvo un 'lapsus' al comentar candidatura de Muñoz a Lima

El congresista cometió un error que corrigió después sobre las elecciones a la alcaldía de Lima

García Belaunde tuvo un 'lapsus' al comentar candidatura de Muñoz a Lima

Víctor Andrés García Belaunde opinó sobre la candidatura de Jorge Muñoz. Foto: Canal N

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde fue consultado sobre el candidato de su partido a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, y cometió un error respecto del proceso.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: ¿segunda vuelta electoral aplica para comicios municipales?

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: ¿Dónde se realizará la segunda jornada de capacitación para miembros de mesa?

El congresista dijo que espera que Muñoz pueda llegar a la segunda vuelta en las elecciones, aunque después corrigió el 'lapsus'.

"Yo creo que va a llegar a la segunda vuelta. (Se corrige) Verdad, en las municipales no hay segunda vuelta, pero yo creo que puede llegar bien. Hay que recordar que las elecciones municipales se deciden 24 horas antes",  comentó.

Además, consideró que la denominación "Ponte Colorado" de Muñoz no le gustó, y que con su nueva apuesta de "Lima Flores" también tuvo algunos reparos.

"Creo que puede levantar, porque esta levantada de Muñoz es posterior al debate. Eso de ponte colorado no me gustó, porque había otro colorado además. 'Limaflores' fue menos dañino pero no todos quieren vivir ahí", mencionó.

García Belaunde confía en que Muñoz pueda repuntar en las encuestas, y mencionó que la mayoría de los votantes se deciden un día antes o el mismo día por algún candidato.

"(Muñoz) es el mejor candidato porque ha sido un gran alcalde y creemos que es un gran profesional. Ganará Muñoz, con o sin segunda vuelta", bromeó.

Finalmente, sobre el proyecto de la bicameralidad que está discutiéndose en el Legislativo dijo que existe un compromiso para que se haga realidad que fue asumido por los parlamentarios.

"Va a salir porque hay un compromiso que lo va a asumir el Congreso en su integridad. Es complicado, difícil porque hace 18 años que no nos ponemos de acuerdo pero va a salir", mencionó.