García Belaúnde: Si el presidente quiere, puede disolver el Congreso

Legislador sostuvo que el mandatario podría usar la fuerza militar si lo considera necesario

Víctor Andrés García Belaúnde. Canal N / Foto: Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que si el presidente quiere cerrar el Congreso que lo haga. El parlamentario sostuvo que la población quiere que “se vayan todos” por lo que debería incluirse una pregunta en el referéndum para convocar a nuevas elecciones.

“El asunto es muy claro, si el presidente quiere disolver el Congreso, que proceda a hacerlo. ¿Con el voto de confianza no tiene las herramientas para hacerlo? Pero si quiere, puede hacerlo por la fuerza militar, puede llegar acompañado de la población. Nosotros cerraremos el Congreso sin ningún problema”, sostuvo García Belaúnde.

El legislador señaló además que las reformas deben darse pensando en el futuro y no solo quedarse en la mayoría actual. En esa línea, mencionó hay un encono hacia la bancada mayoritaria y que está se extiende a todo el Parlamento.

La comisión de Constitución se encuentra debatiendo los proyectos de ley planteados por el Ejecutivo. El próximo 4 de octubre vence el plazo que se había acordado para su aprobación.

LEE: Comisión de Constitución aprobó dictamen sobre proyecto sobre bicameralidad

LEE: Comisión de Constitución aprobó artículo que define instalación de la bicameralidad

Relacionadas