García Belaúnde: no me parece incorrecto haberme reunido con el presidente Humala

Afirmó que busca el compromiso del Gobierno sobre este caso. Agregó que si los integrantes de la comisión López Meneses le retiran su apoyo, da un paso al costado

Lima .

[ACTUALIZACIÓN]


El legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que “no me parece incorrecto” haberse reunido con el presidente Ollanta Humala, para conversar sobre las investigaciones en el caso López Meneses y afirmó que si el grupo de trabajo que encabeza le retira el voto de confianza dará un paso al costado. 


 


“No me parece incorrecto. El presidente quiere informarse de lo que está pasando, más que todo comprometerse él y su Gobierno a ayudar a una comisión parlamentaria que busque la verdad, me parece totalmente plausible”, dijo el legislador de Acción Popular


 


Asimismo informó que el próximo lunes a las 09:00 am. se reunirá con los integrantes de esta comisión investigadora para “tomar decisiones”, aunque no entró en detalle sobre los temas a tratar. Además reiteró que fue Palacio de Gobierno quien se contactó con él.


 


[NOTA ANTERIOR]


 



 


Víctor Andrés García Belaúnde, presidente de la comisión encargada de investigar el caso Óscar López Meneses, confirmó que sostuvo una reunión con el presidente Ollanta Humala en donde se tocó el tema de la investigación que lleva a cabo el grupo parlamentario.


 


En declaraciones a la prensa, García Belaúnde detalló que la reunión que tuvieron se dio de manera casual y que el mandatario le manifestó el total apoyo desde todas las instancias del Gobierno a fin de que se descubran los vínculos del ex operador montesinista.


 


Indicó que el próximo miércoles 8 de enero serán citados a la comisión el ex director general de la Policía, Raúl Salazar; el ex jefe policial de Lima, Luis Praeli y el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, para que den sus versiones acerca del indebido resguardo policial a la vivienda de López Meneses.


 


Asimismo, dijo que al día siguiente jueves 9 de enero, acudirán al Congreso los generales Carlos Gómez Cahuas, el general Aldo Miranda, y el ex jefe del SUAT, Sergio Monar Arroyo para que esclarezcan el mismo caso.  


Relacionadas