García Belaunde: Una 'Megacomisión' no debe investigar a este Gobierno

El legislador consideró que la gestión de Humala debe investigarse por temas específicos

Víctor Andrés García Belaunde, congresista. Foto: Andina.
Víctor Andrés García Belaunde, congresista. Foto: Andina.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista Acción Popular, consideró que este Gobierno no debe ser investigado por una nueva 'Megacomisión' en el Congreso que abarque toda la gestión de Ollanta Humala.

[LEE: Nadine Heredia criticó la labor del fiscal Juárez Atoche]

En entrevista con Canal N, afirmó que el gobierno de Humala debe investigarse por temas específicos, de manera que se tenga más cuidado por parte de los grupos a cargo de las indagaciones y así evitar posibles errores que anulen la validez de estos trabajos.

"Yo no creo en una 'Megacomisión' que se quiera hacer de este Gobierno cuando acabe. Yo creo que hay que hacer investigaciones concretas y concisas: si es el tren eléctrico, si es la refinería de Talara, si es el Gaseoducto del Sur […] Porque abarcar todos los cinco años de gobierno es, en el fondo, no llegar a profundizar absolutamente nada", declaró García Belaunde.

Asimismo, sobre la acusación contra la primera dama, Nadine Heredia, por presunta usurpación de funciones a autoridades del Estado, el parlamentario indicó que sería en vano iniciar un proceso de investigación sin pruebas contundentes como un documento firmado por ella o testimonios que sustenten la denuncia.

Relacionadas