García Belaunde: Incháustegui actúa para ganar confianza del gabinete, por ser sobón del presidente

El excongresista de Acción Popular señaló que el ministro de Energía y Minas no debió dar importancia a los mensajes en Whatsapp

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de Acción Popular / Foto: Archivo El Comercio

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista de Acción Popular, sostuvo que el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, no debió dar crédito a los mensajes en Whatsapp, que según dijo no tienen ningún valor.

“A unos mensajes no tienen ningún valor, para echarle lodo de un partido que su padre le dedicó 40 de sus mejores años de vida, para servir a su presidente, no al país. Para ganarse la confianza de su gabinete, por ser el sobón del presidente”, dijo García Belaunde en #2020N.

En compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, comentó que las personas que se contactaron con el fueron Santiago Arancibia y otro hombre de apellido Huarcaya Clemente.

Daniel Huarcaya aseguró que los mensajes enviados al ministro Incháustegui, fueron de buena fe y sin ningún ánimo intimidatorio. Mientras que Arancibia dijo que fue casual y sin intención de participar en hechos relacionados a la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Relacionadas