García Belaunde: "Hay que investigar al entorno de Susana Villarán en revocatoria"

Por su parte, Susana Villarán reiteró que no recibió dinero de empresas brasileñas

García Belaunde: Hay que investigar al entorno de Susana Villarán en revocatoria

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó que debe investigarse al entorno que acompañó a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán en su campaña contra su revocación en el 2013.

El integrante de la Comisión Lava Jato dijo confiar en la versión del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien afirmó que recibió US$3 millones de parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña por el ‘No’.

LEE: Susana Villarán: "No negocié nada con Garreta, nunca he recibido coimas"

Como se recuerda, El Comercio reveló que Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, aseveró que el publicista Luis Favre, a fines del 2012, lo llamó para consultarle si podía realizar la campaña contra la revocación de Susana Villarán. Según indicó, el pedido venía del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.

"Esa es una declaración muy importante que da indicios graves de lo que pudo haber pasado ahí. […] No es fácil ocultar US$3 millones, saldrá una huella en cualquier momento. Hay que investigar a todo el entorno que acompañó a Susana Villarán en la campaña de la revocación", afirmó Víctor Andrés García Belaunde.

La ex alcaldesa de Lima, a través de sus redes sociales, reiteró que no recibió dinero de empresas brasileñas y afirmó que no se reunió con el publicista Garreta. 

"O Susana Villarán no dice la verdad y niega algo sabiendo que es verdad, o la llevaron como un títere a una campaña donde ella ponía la cara y su nombre y el resto hacía lo demás", aseguró el congresista de Acción Popular.

LEE: Garreta: OAS y Odebrecht financiaron campaña de revocatoria, según El Comercio

Asimismo, dijo que ante esta situación, se deberá analizar a partir de la corroboración y la aparición de nuevos indicios, si se cita o no nuevamente a Susana Villarán a la Comisión Lava Jato.