García Belaunde: "Cuestión de confianza sería una rabieta del Gobierno"

García Belaunde dijo que la situación no amerita ninguna cuestión de confianza porque la votación de los congresistas no está sujeto a ningún tipo “mandato imperativo”

García Belaunde se refirió a la cuestión de confianza. Foto: El Comercio

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró en contra del planteamiento de la cuestión de confianza y considera que esta decisión sería una “rabieta” del Gobierno para “doblegar el voto” de los parlamentarios.

“Me parecería que sería una torpeza y una rabieta del Gobierno si cree que con una cuestión de confianza va a doblegar el voto de los parlamentarios (…) Creo que hay otros conductos para poder lograr superar los impases”, dijo.

García Belaunde dijo que la situación no amerita ninguna cuestión de confianza porque la votación de los congresistas no está sujeto a ningún tipo “mandato imperativo” y que pueden votar de acuerdo a su criterio.

“Puede ser equivocado o inadecuado [el voto], pero no significa que, por una votación, a la cual tenemos derecho y estamos respaldados por el mandato popular, el Gobierno quiera plantear una cuestión de confianza”, sostuvo.

Por otro lado, cuestionó las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, al indicar que está de acuerdo con la cuestión de confianza. Manifestó que Pérez es un funcionario y que su labor está en el Ministerio Público, “en hacer denuncias e investigaciones”, no opinar sobre política.

“¿Quién es José Domingo Pérez? Es un fiscal, debe dedicarse a los suyo. No puede estar haciendo declaraciones políticas, en cualquier parte del mundo estaría destituido de su cargo por meterse en política”, criticó.

LEEBartra al Ejecutivo: Si plantea cuestión de confianza, se responsabilizará de decisión

LEEArana: Vizcarra puede usar cuestión de confianza si Congreso sigue obstruccionista

Relacionadas