García Belaunde: canciller Rivas dio explicación muy clara sobre el triángulo terrestre

El titular de la Comisión de Relación Exteriores afirmó que es "muy prematuro" hablar sobre una eventual salida de la Alianza del Pacífico

Lima.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, saludó la visita que realizó al Poder Legislativo la canciller Eda Rivas junto a los agentes peruanos ante La Haya.


 


García Belaunde aclaró que no hubo cuestionamientos, sino preguntas respecto al fallo de la Corte Internacional. “Dieron una explicación muy clara sobre el triángulo terrestre”, dijo el legislador a su salida de dicha reunión.


 


El congresista además informó que “el tema del triangulo terrestre no se va a tocar en la reunión ‘2+2’”, la cual se realizará este jueves entre los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú en Santiago.


 


Reiteró que no aceptarán condicionamientos al cumplimiento del fallo de La Haya. Respecto al pedido del parlamentario andino, Alberto Adrianzen, de salir de la Alianza del Pacífico; Vitocho consideró que es “muy prematuro hablar sobre un decisión tan drástica cuando el fallo está en ejecución”.


Relacionadas