García Belaunde critica presencia de miembros de la OEA en el Congreso

Vocero de Acción Popular dijo que "no observaron nada" en el 2000

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular, cuestionó la presencia de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron al Perú para observar la situación política actual, que incluye el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante su intervención en el Congreso, García Belaunde se refirió al proceso electoral del 2000, cuando el ahora condenado expresidente Alberto Fujimori se reeligió por segunda vez en unos comicios en los que se denunció fraude.

LEE: Lescano: La mayoría de congresistas de Acción Popular votaremos contra la vacancia

"Saludo la presencia de los amigos de la OEA, que hicieron un papelón el año 2000. Vinieron a observar las elecciones y no observaron nada. Saludo que hayan venido tan rápidamente. Yo les pediría que les acerquen un reglamento del Congreso para que se den cuenta lo que estamos haciendo", afirmó en el debate de vacancia que se realiza en el Congreso.

Como se recuerda, los observadores de la OEA, quienes estaban en uno de los palcos del Parlamento acompañados por el consejero presidencial Máximo San Román, llegaron a Lima por pedido del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEE: Fuerza Popular ratificó que votará a favor de la vacancia de PPK

En otro momento, el legislador recordó al expresidente Fernando Belaunde Terry, quien dijo “creía en la verdad”, esto tras criticar los descargos que presentó PPK ante el pleno del Congreso.

Relacionadas